tag:blogger.com,1999:blog-3002501623918092142.post3006759148189770241..comments2023-06-10T16:37:07.368+02:00Comments on Escritos y fragmentos: El Hermitage como pretextoAlfonso Calderónhttp://www.blogger.com/profile/03798313765455534900noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-3002501623918092142.post-80045126212328751552012-02-07T10:02:55.094+01:002012-02-07T10:02:55.094+01:00* " siempre pensamos que la objetividad y la ...* " siempre pensamos que la objetividad y la Historia NO deben ir muy unidas: claro que exclusivamente cuando toca"apuntes90http://apuntes90.blogspot.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3002501623918092142.post-22929100924358891032012-02-07T10:01:14.719+01:002012-02-07T10:01:14.719+01:00Aunque no he visto este film, debo felicitarte por...Aunque no he visto este film, debo felicitarte por un análisis tan completo (utilizas autores muy variados) al mismo tiempo que acabas explicando lo que Sokurov quería demostrar. <br />Hemos aprendido en algunas asignaturas de nuestra carrera (tu ya sabes a las que me refiero) que Arte, Historia e ideología van muy entremezcladas. Nosotros, que somos unos “proyectos” de científicos sociales, siempre pensamos que la objetividad y la Historia deben ir muy unidas: claro que exclusivamente cuando toca. Los museos deben ser sitio donde se muestre que los cuadros tienen un significado, un contexto y una intencionalidad. Repito no he visto la película pero después de ver tu análisis creo que debe ser por eso que es importante su visualización.apuntes90http://apuntes90.blogspot.comnoreply@blogger.com